Create an Account

Sostenibilidad

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

En Co&Tex la sostenibilidad hace parte de nuestros procesos, generamos valor ambiental adoptando acciones y políticas que hacen de nuestra operación un mundo ambientalmente sostenible, haciendo siempre un uso eficiente y racional de los recursos que empleamos.

Co&Tex cuenta con una planta de tratamiento de agua residual industrial (PTARI) de última generación, con dos sistemas de tratamiento; la electrocoagulación y la electroionización, las cuales cumplen con la norma ambiental colombiana (Resolución 0631 de 2015 “Establece los parámetros y valores máximos permisibles a un cuerpo de agua) entregando un vertimiento de excelente calidad superando las exigencias de la norma antes mencionada.

Además de esto, en la organización realizamos reciclaje en la fuente, logrando reducir el impacto ambiental anualmente en aproximadamente 400 toneladas de retal, cartón, papel y plástico.

Poseemos permiso de emisiones atmosféricas emitido por la Corporación Autónoma Regional del Risaralda, lo que indica que las emisiones atmosféricas generadas son amigables con el medio ambiente.

Volver al inicio